Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d578423123/htdocs/clickandbuilds/Fierecillas/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/45/d578423123/htdocs/clickandbuilds/Fierecillas/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php on line 364
Peluquería canina y felina en Nerja - Fierecillas

Para nosotros los animales son un miembro más de la familia, que comparten con nosotros nuestro hogar y ritmo de vida. Es un hecho que el pelo de nuestras mascotas necesita un mantenimiento. Por lo que la peluquería pasa a ser un servicio imprescindible para mantener a nuestros pequeños amigos limpios y aseados. 

En nuestra peluquería lo mas importante es su mascota, por eso estará en todo momento en manos de profesionales de amplia experiencia que lo trataran con cariño y realizarán un trabajo adecuado a su raza y tipo de manto. Con las visitas periódicas a la peluquería mantendremos a nuestras mascotas en un buen estado de higiene y salud. 

Ofrecemos a tu perro un ambiente seguro y cómodo para que se sienta como en casa. Contamos con todos los servicios necesarios de peluquería canina para el mantenimiento de tu mejor amigo y dominamos todas las técnicas y tendencias para el arreglo de tu perro según su raza. Si lo necesitas, disponemos de servicio de entrega y recogida a domicilio de tu mascota. 

 

¿Por qué tiene que ser la peluquería canina una experiencia traumática para tu perro?

Tu mejor amigo se merece mucho más que un trato apresurado y violento, se merece que unas manos experimentadas le traten con paciencia y cariño, adaptándose en todo momento a las necesidades y exigencias del animal.

¿Por qué tienes sólo una opción a elegir en lo referente a la imagen de tu perro?

Te mereces que te dediquen el tiempo necesario para resolver todas tus dudas sobre higiene y estética canina y así poder escoger la alternativa más a tu gusto y que mejor se adapte a tu compañero.

Trabajamos solo con las mejores marcas del mercado, para ofrecer el mejor servicio y los mejores resultados en el pelo y la piel de tu mascota, y también respetando la piel del peluquero. Todos los productos utilizados son específicos para perros y respetan su pH, su piel y su pelo.

Estamos constantemente evolucionando para poder ofrecer las últimas tendencias del sector, para que tu animal de compañía vaya siempre a la última y se beneficie de todos los avances que van surgiendo en el sector de la peluquería canina. 

Porque no siempre hay que estar regidos por una seria de estándares, normas y patrones, ¡también hay que dejar volar la imaginación!

¡Visítanos!

Nuestros servicios

El baño:

El baño regular forma parte de la higiene básica de nuestros perros. El baño además de mantenerlos limpios y aseados nos permite chequearlos periódicamente, principalmente en razas de pelo largo en las que puede resultar más complicado ver bien la piel de nuestro animal. Siempre debemos prevenir la aparición de nudos con un buen cepillado periódico, pues los nudos facilitan la aparición de problemas en la piel, como dermatitis, caída excesiva del pelo e incluso alopecia. ¿Por qué no tener como meta que un cepillado sea como acariciarle? 

En nuestro servicio de baño utilizamos un champú básico para el primer lavado en todos los perros. Para el segundo lavado empleamos diferentes marcas y gamas adecuadas a cada tipo de pelo y piel.

El baño incluye además el cepillado y arreglo higiénico, consistente en:

  • Rasurado de zonas genitales e interiores de las patas traseras.
  • Despejado de la zona anal.
  • Corte de uñas.
  • Limpieza de oídos.
  • Limpieza de espacios interdigitales (según la raza).
  • Despejado de zonas lagrimales.

El Corte de Pelo

El corte adecuado del pelo de nuestro perro es belleza, pero también comodidad y renovación del manto para un correcto mantenimiento de la piel de nuestro compañero. Según la raza, tipo de manto y el tiempo que vayamos a invertir como dueños a su mantenimiento debemos pensar y decidir cual es el corte adecuado para ambos. En Fierecillas te aconsejaremos acerca del arreglo y la técnica más adecuada para tu perro para que puedas decidir el tipo de corte/arreglo que mejor funcione en cada caso. 

Las opciones para el corte de pelo son las siguientes:

  • Corte a máquina: lo más habitual en la peluquería comercial diaria. Realizamos la mayor parte del corte a máquina y los retoques en cara, cola, patas… con tijera para un mejor acabado. 
  • Corte a tijera: Es lo más recomendable para un buen mantenimiento en razas de pelo largo (yorkshire, bichón maltés, caniche…)
  • Stripping: Consiste en arrancar el pelo muerto. Se realiza en razas de pelo duro para conservar la textura y color del pelo. 

En el corte de pelo incluimos además todos los servicios indicados en el apartado del baño. 

Además nuestros servicios se pueden combinar con diferentes tratamientos para la piel y pelo de nuestros compañeros peludos:

– Tratamientos antiparasitarios.

– Tratamientos dermatológicos.

– Tratamientos hidratantes y nutritivos.

 

Cada perro es diferente en tamaño, tipo de pelo, carácter, edad, etc. Y cada tipo de pelo requiere una técnica diferente.

No nos gusta trabajar contrarreloj estresando a los perros y estresándonos nosotros, por lo tanto, a cada perro le dedicamos el tiempo que necesite.

Cada perro requiere un tiempo diferente, por eso, podemos dar un precio aproximado si nos traes a tu mascota para que veamos cómo es y qué quieres que le hagamos. Pero hasta que no hemos acabado el trabajo, no podemos cerrar el precio, porque no sabemos cómo se va a comportar, el tiempo que va a necesitar por nudos o por salud, etc.

Cada raza tiene estimado un tiempo medio de trabajo y con esta tabla se confecciona un precio base por los distintos servicios de cada raza.

Se considera hora extra todo el tiempo que supere lo estimado por cada servicio de cada raza. En perros de muda contamos con el tiempo de limpieza.

El abandono doméstico conlleva trabajar mucho más despacio, con mucho cuidado, y un desgaste importante de material que se penaliza con un suplemento.

En Fierecillas hemos creado unas normas básicas para así poder ofrecer el servicio mejor posible, tanto en calidad como en confort para las mascotas:

1.- Para evitar que tu perro pueda escapar o haya conflictos con otros animales, trae siempre a tu mascota atada y no le sueltes. Nosotros ya le quitaremos todo cuando le pasemos a la sala de peluquería. 

2.- Si sospechas que tu perro o gato puede estar enfermo, lo mejor es acudir primero al veterinario para que den el visto bueno. Venir a la peluquería puede empeorar su estado, o simplemente una descomposición puede suponer una sesión interminable y molesta para el perrito.

3.- Pide tu cita con antelación y guárdala en tu agenda. Las prisas no son buenas para el perro ni para los peluqueros, los retrasos de más de 15 minutos podrán suponer la pérdida de la cita.

4.- Cada perro necesita su tiempo y siempre surgen retrasos, por lo que pedimos paciencia, acudir a la hora acordada con nuestro personal y en caso de un largo retraso nos pondremos en contacto contigo para informarte.

5.- Los perros se ponen normalmente nerviosos con los dueños delante. No nos importa que te quedes un rato. Y si vienes antes de tiempo, procura esperar por la zona, si estamos terminando con tu perro y él te ve, se pondrá nervioso y no podremos acabar bien nuestro trabajo.

6.- Realizamos un servicio PROFESIONAL y nunca haremos nada que sea perjudicial y/o antiestético para el animal, por mucho que nos lo pidas. Por lo tanto, no entregaremos un perro mojado, con nudos o afeitado al cero, ni tampoco rapamos perros de pelo corto (boxer, buldog…), doble capa (pomerania, husky…) ni pelo medio (golden, bretón…). 

Cada perro es diferente en tamaño, tipo de pelo, carácter, edad, etc. Y cada tipo de pelo requiere una técnica diferente.

No nos gusta trabajar contrarreloj estresando a los perros y estresándonos nosotras, por lo tanto, a cada perro le dedicamos el tiempo que necesite.

Cada perro requiere un tiempo diferente, por eso, podemos dar un precio aproximado si nos traes a tu mascota para que veamos cómo es y qué quieres que le hagamos. Pero hasta que no hemos acabado el trabajo, no podemos cerrar el precio, porque no sabemos cómo se va a comportar, el tiempo que va a necesitar por nudos o por salud, etc.

Cada raza tiene estimado un tiempo medio de trabajo y con esta tabla se confecciona un precio base por los distintos servicios de cada raza.

Se considera hora extra todo el tiempo que supere lo estimado por cada servicio de cada raza. En perros de muda contamos con el tiempo de limpieza.

El abandono doméstico conlleva trabajar mucho más despacio, con mucho cuidado, y un desgaste importante de material que se penaliza con un suplemento.

creemos que un buen servicio de peluquería consta a partes iguales en realizar un buen trabajo de adecuación de manto y arreglo, y en dar un trato adecuado a cada animal.

Para muchos perros y gatos la peluquería es un lugar donde se les manipula, hay ruido y en el que confluyen múltiples factores que les pueden asustar. Nuestro trabajo, tanto como dueños como de profesionales del sector, es normalizar ese proceso para el animal.

El hecho de que vivan con nosotros y a nuestro ritmo de vida ha hecho que los perros se adapten a situaciones que no son “naturales” para ellos, como lo son el acostumbrarse a estar solos o a caminar atado con una correa. De hecho eso es lo maravilloso de ellos, que tienen una asombrosa capacidad de adaptación y aprendizaje.

Es un hecho que nuestras mascotas necesitan un mantenimiento. Unas razas más que otras, y unos estilos de vida también más que otros. La peluquería por tanto es un servicio que cuanto antes se les presente mejor, y siempre de manera poco agresiva y en la medida de lo posible gradual. Si un perro o un gato sólo conoce la peluquería cuando está lleno de nudos probablemente reciba una sesión menos agradable que si va poco a poco y en sesiones más llevaderas.

Un perro que no entra en un ascensor hasta que tiene 5 años probablemente entre con desconfianza o incluso se bloquee. Un perro al que le presentaron esta cabina mágica de cachorro no tiene ningún problema en subir a un ascensor. Pues de esto se trata, de hacer que nuestra mascota sea capaz de enfrentarse a todo tipo de situaciones que probablemente se le presenten en su vida y que sepa gestionar adecuadamente sus miedos.

Y con esto, efectivamente, aquí se acicalan y cuidan perros y gatos. Y con respeto y paciencia.

 
con la intención de dar a tu mascota un servicio profesinal e integral en estética, nutrición y complementos.
Descubrimos que nuestro concepto de respeto y amor por los animales es compartidos con muchas otras personas. Queremos que nuestros animales sean felices en cada momento de su vida y nos proponemos crear un método de peluquería basado en nuestros propios valores: la honestidad y el respeto por nuestros animales.
Avalados por una amplia formación y experiencia en peluquería y estética canina y felina, nos dejamos llevar por el entusiasmo y de ahi nace nuestro pequeño gran proyecto:” Don Perro”, cuyos principales objetivos son:
 

 

  • Honestidad: Crecemos y creamos profesión día a día y por eso hemos desarrollado nuestro propio método de “Peluquería Honesta”; honesta tanto con nuestros clientes como con nuestros perros y gatos. Nuestro método cuida al detalle todos los procedimientos  para obtener resultados excelentes en higiene y belleza de la forma más respetuosa y agradable para su mascota.
  • Profesionalidad:  Nuestra peluquería ofrece los mejores tratamientos en higiene y estética  para cada raza y caso particular, atendiendo a las peculiaridades de su perro en un ambiente respetuoso, relajado y familiar. 
  • Asesoramiento: En nuestra peluquería y tienda escuchamos dia a dia a nuestros clientes tratando siempre de responder a sus cuestiones y expectativas con el consejo profesional más honesto para cada caso. Nuestra forma de trabajo abierta y transparente, nos lleva a dar al cliente toda la información que desee sobre el servicio prestado. Incluso damos a nuestros clientes un asesoramiento básico para mantener en casa a su animal.
  • Especialización y exclusividad: Porque cada perro y cada gato son diferentes, nos adaptamos a los mismos y creamos planes exclusivos de mantenimiento e higiene, como por ejemplo: nuestros plan de mantenimiento de perro de pelo largo, mantenimiento de cachorro o perro senior ó nuestros plan de crecimiento especifico del perro de agua. Gestionamos nuestra agenda para trabajar de principio a fin con su mascota de forma manual; sin procedimientos mecanicos y con una atención exclusiva.

En Don Perro asesoramos a nuestros clientes para que, mínimo, laven a sus perros una vez al mes, aunque hay razas que es aconsejable bañarlas semanalmente, quincenalmente o veintenalmente, en razas de pelo largo y/o perros sin pelo. Ademas, el uso de una buena cosméica se hace imprescindible, ya que de no ser así, podríamos ocasionarle al animal descamación en la piel, dermatitis, reacciones alérgicas y/o picores.

El mantenimiento del manto en razas de pelo es fundamental, ya que evitamos la aparición de nudos. Un perro demasiado anudado, es un perro propenso a la aparición de dermatitis, caída excesiva del pelo e incluso alopecia. Además, con los cepillados aumentamos el vínculo con nuestro mejor amigo (si apenas está anudado, ya que si lo está puede ser traumático para el animal) y mejoramos la circulación sanguínea. El uso de mascarillas y acondicionadores en este tipo de mantos nos facilita mucho la tarea y evita la proliferación de nudos, manteniendo el pelo perfecto durante mucho más tiempo y haciendo que los cepillados sean más duraderos y no tan frecuentes.

Por último, en razas de doble capa (samoyedo, husky, chow chow, pastor aleman, pomerania, golden, etc), se hace imprescindible un buen deslanado, para ayudar al animal en el proceso de la muda, evitando que nos deje la casa llena de pelos y evitando que el exceso de pelo (ya muerto) le forme nudos y le evite termorregularse como debe (de no ser así, podría ocasionarle una dermatitis e incluso un golpe de calor)